Casa Pedro – Capítulo 5

La vivienda diseñada en Puerto de Mazarrón, Murcia, España, se ha terminado de desarrollar en un proyecto de vivienda compacta, pero no de pequeñas dimensiones.
La versión definitiva, tiene un desarrollo en planta muy cómodo y funcional.
El propietario es médico, y tanto él como su pareja necesitaban sendos estudios incluídos en la Planta Baja, un espacio grande en el sótano para el guardado de dos coches, y una colección de motocicletas, y una planta alta con tres dormitorios.
La casa se orienta principalmente hacia las visuales del mar, generando un mirador redondo en una de las esquinas de la vivienda.
Este mirador genera a su vez la forma para armar un balcón de la planta alta con una especie de puente mirador trampolín sobre la piscina, generando protecciones del sol a la cocina.
Detrás de la casa, se genera un patio inglés, o patio en el sótano que permite ventilación e iluminación natural en los espacios de subsuelo, permitiendo también generar una calle lateral para la rampa de acceso para los vehículos. Esta rampa culmina con un tratamiento del paisajismo con un talúd verde y plantas colgantes desde la medianera.
exterior 02 amarillo

exterior 04

patio ingles 02_1

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s