Anteproyecto Casa en La Joaquina – JK. San Luis

Esta vivienda que estamos proyectando para un amigo y su familia, se sitúa en un terreno orientado Este-Oeste en un complejo de Barrio Cerrado denominado La Joaquina, en la ciudad de Juana Koslay, San Luis. El loteo, ha sido pensado para aprovechar las orientaciones y las visuales a las Sierras de San Luis. La normativa permite, y esto se agradece, pegar la vivienda en un porcentaje hacia la cara lateral Sur del terreno, para poder mirar con toda la casa hacia el Norte y las Sierras. Normativa acertada y muy coherente, debo decir.

sitio gh

La familia consta de una pareja y tres hijas adolescentes. Todos tienen actividades durante todo el día entre trabajo (muchas horas fuera de la vivienda) y estudio. Las tres niñas van a un colegio cercano, por lo que tienen cierto grado de independencia y buscan y necesitan la comodidad de la autonomía… y buen wi-fi…

El cliente pidió fundamentalmente dos cosas, un dormitorio grande principal en planta baja, y una sala de estudios cerrada en planta alta para las reuniones estudiantiles  “no bulliciosas” de las tres niñas adolescentes… Un estudio para actividades de negocios y papeleos para la pareja, y un televisor donde poder mirar cómodamente las series de Netflix…(esto es invento mío).

Image 01

La casa se desarrola por lo tanto, en dimensiones cómodas, una cocina grande abierta, con vistas hacia el comedor, al patio y las sierras, y un estar un poco más íntimo que permita relajarse escuchando música o viendo televisión.

Image 03

Un departamento prácticamente independiente termina de cerrar la planta baja, con uyn vestidor, y un baño zonificado enorme… cómodo… casi un SPA en casa… y lejos del bullicio de las chicas en la planta superior.

Image 06

Los tres dormitorios de las hijas en la planta alta, y un estudio importante para sus reuniones, permiten independencia y autonomía. Los dormitorios permite invitar a un par de amigas a dormir… cada una… y todas tienen el disfrute de una gran terraza que balconea hacia al patio y las sierras.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s