Esta vivienda es la ampliación de una típica casa de barrio construida masiva e impersonalmente por los planes del gobierno de la provincia.
Había dos desafíos principales. La vivienda se encuentra a aproximadamente un metro y medio sobre el nivel de la vereda, con escalones provistos por el constructor. Sin embargo en teoría era una vivienda adaptada para disacapacitados. El terreno tiene algunos desniveles, por lo que el desafío era solucionar estos problemas de inaccesibilidad, y plantear una ampliación coherente con la problemática.
Por otra parte, otro desafío era darle personalidad a una vivienda entre miles de viviendas iguales, sin perder armonía, ni perder la esencia inicial del propio proyecto, es decir, no «maquillarla»
Por lo que se plantó un análisis geométrico y conceptual de la propia fachada, y de la del vecino, ya que son vivienda pareadas.
Con lo cual se generó la volumetría que mostramos.
La cosntrucción se planteaba con meteriales en bruto, para evitar terminaciones de la casa. Es decir, que en la medida que algunos elementos estructurales se iban terminando, se iba quedando habitable la vivienda.
El problema del frío en invierno, se estudió para aprovechar las pocas entradas de sol posibles, buscando la mejor orientación, para un ahorro energético, y un aprovechamiento del asoleamiento.
A su vez, la ventilación cruzada, y los grnades ventanales permiten que sea fresca en verano.