Proyecto Ejecutivo. Casa La Joaquina

La vivienda en cuestión, Casa en “La Joaquina”, la hemos presentado en varias oportunidades en otros artículos, por lo que aquí no entraré en detalles de la arquitectura de la casa, sino que me voy a referir al Proyecto Ejecutivo en sí mismo.

Vivienda en La Joaquina, Juana Koslay, San Luis.

Me interesa mostrar el método que utilizamos para hacer los proyectos. No es un sistema simple de “dibujo” como todo el mundo está acostumbrado a ver del trabajo de los arquitectos, sino que modelamos los edificios en sistemas BIM (Archicad 21 y 22) en este caso.

El modelo BIM permite “preconstruir” virtualmente la casa, y a partir de esta construcción con elementos constructivos como muros, losas, puertas, etc. se obtiene toda la documentación, tanto 2d (planos) como 3d (perspectivas, axonometrías, renders etc).

El sistema constructivo adoptado para esta vivienda es Steel Frame. Este sistema conlleva una gran tarea de ingeniería de detalles que implica dibujar cada uno de los paneles de la vivienda (cada pedacito de pared), para poder montarlos en taller o en obra, y luego armar la casa como si fuera un “mecano”. Esto ahorra mucho tiempo y por supuesto dinero.

Obra: Casa Pelegrina, La Bastilla, El Challao, Mendoza.

En Sinapsis hemos desarrollado para nuestros modelos BIM, un método, una manera de trabajar en que modelamos absolutamente toda la estructura en Steel Frame, y toda aquella estructura necesaria para la obra, y de este modo obtenemos un modelo perfecto de lo que será la obra.

Para mostrar los resultados de este proceso, subo aquí varias imagenes de la documentación, y un video del uso del Hypermodelo en la aplicación BIMx. Además, estos modelos pueden visualizarse en Realidad Virtual, con las Gafas 3d tipo Google Cardboard, que también le regalamos a los clientes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s