Caseta en el Jardín del Salitre

PAPIROFLEXIA  ORIGAMI

Para el concurso de la caseta para artesanos del Jardín del Salitre, en Murcia, hemos tomado la idea del ORIGAMI  o Papirolexia.

Si bien es una idea repetida en muchas propuestas de arquitectura del mundo, creímos que para este caso en particular andaba bien funcionalmente y formalmente, ya que un conjunto de planos plegados, y plegables se hacían fáciles de traslado.

Las placas utilizadas se proponen en dos materiales, fibra de vidrio, que es liviano, y puede estructurarse con perfiles metálicos de pequeña sección, o maderas multilaminadas o MDF que son más económicas.

Los pliegues se permiten mediante bisagras tipo pianoque pueden desarmarse facilmente quitando el eje pivot, para poder trasladar en partes más livianas y más pequeñas.

Los círculos quitados como bocados, permiten mayor visibilidad de la exposición, y también sirve para colgar algunos elementos que se quisieran mostrar como collares o colgantes. Estos círuclos, se colocan en el suelo a modo de “alfombra” para crear la sensación de recorrido mediante elementos de colores. Esto da una nota extra de color.

Proceso de Diseño V3_View 0_2_1
EL PROCESO DE ORIGAMI O PAPIROFLEXIA

Caseta V3_View 0

 

El frente vertical de color negro, es el elemento que une las dos partes plegadas confiriéndole la estructura necesaria para que se mantenga en pié por si sola, y con un pliegue de la apertura de la ventanilla de atención, se genera el mostrador para atender al público que servirá, al cerrarse por la noche de protección.

 

 

 

 

 

Caseta V3_View 0_4 Caseta V3_View 0_1#0 Caseta V3_View 0_3 Conjunto v3_View 0

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s