Un proyecto es independiente, en general, de su escala.
No importa el tamaño del proyecto, la dedicación de un arquitecto debe ser la misma.
En este proyecto, la Presidencia del Colegio de Arquitectos de San Luis, nos solicitó el diseño de un escritorio para la secretaria.
El espacio no estaba claramente definido, sin embargo, el Arq. Manuel Shortrede, nos dió algunas directivas e ideas para poder solucionarlo.
La integración espacial, de los diferentes administrativos de las distintas regionales, era fundamental para la interacción directa, sin límites físicos ni divisorios, por lo que se trabajó desde estas premisas simples, y la adopción de la morfología de los muebles existetnes, para crear el nuevo mobiliario.
En estas imagenes vemos el estado actual, y la propuesta del escritorio en el fondo de la imagen del render.
El mobiliario complementaría al mueble existente.
Tal como lo vemos en las imágenes de la derecha, el escritorio arma un pequeño espacio desde el que puede controlarse el resto de las conexiones con el entorno, filtra el acceso a las oficinas del Presidente, y permite gestionar las relaciones entre las diferentes áreas del Colegio.
Es un proyecto simple, pero cumple casi con los mismos precedimientos que para un proyecto más complejo o de mayor tamaño.
Es interesante la comparativa entre las dos primeras imagenes, entre una fotografía real, del sitio, y el render, luego de haber realizado el 3d en BIM(Building Information Modeling), en donde se ve claramente cómo desde la distancia (Barcelona) se puede hacer un proyecto perfectamente en otro sitio (San Luis), y lograr alto grado de precisión. Por supuesto, en este caso el «cliente» era el Colegio de Arquitectos, por lo que eso ayuda un poco…bastante la verdad.