La vivienda «Casa Pedro», va avanzando, en esta oportunidad, acerco en el blog, las imagenes un poco más tratadas de las fachadas.
Esta vivienda está en pleno proceso proyectual, por lo que no está definida todavía, sin embargo se puede ver el desarrollo avanzado de cada
Basado en las esculturas de Chillida, la volumetría conforma un cubo que va deformándose más o menos sutilmente, para generar los huecos necesarios para ventilación, iluminación, y accesibilidad.propuesta.
A pedido de algunos de los seguidores del blog, mostraremos los estudios de los espacios interiores, para ver cómo esta volumetría puede albergar las funciones y los espacios de uso diarios para una vida familiar.
El estar-comedor, relacionado con la cocina enun gran espacio abierto, diáfano, permite la comunicación visual, y oral entre los comensales, el que esta´cocinando, y quién esté en el sofá. Ayudando a la reunión familiar, y el
intercambio. Si bien en España, sobre todo en las regiones como Murcia, los usuarios buscan tener al menos la cocina separada, para evitar los olores de frituras de pescado por toda la casa, lo que es muy común en esta zona de la costa, y más en este caso que está en el Puerto de Mazarrón.
Por lo tanto, se hará el planteo con el «Open Concept» y se verá con el cliente.
Se plantea una escalera con un formato original, ya que el cliente en principio quería una escalera un poco curvadao, más ancha abajo, al estilo antiguo de escalera en derrame. Se ha interpretado esta idea, y se la ha conformado de manera un poco más contemporánea.
A su vez, la escalera divide el espacio principal de la casa con un gran aventanamiento de «U-Glass» hacia un patio lateral, con un árbol plantado a nivel de sótano, que atraviesa verticalmente todo el espacio, y unifica las diferentes plantas.
El dormitorio principal se plantea como una gran suite con baño privado, y vestidor en medio, separando los espacios de dormir y de baño para aminorar los ruidos y mejorar las funcionalidades de ambos.
Se ha generado en la planta alta, una terraza orientada hacia la piscina y hacia el oeste, para disfrutar de un Chill-Out muy cómodo para tomar el sol, o para sentarse por la noche a tomar alguna bebida y disfrutar de las vistas hacia el mar.
En el sótano, el cliente quiere un espacio para su colección de motos antiguas. También un GYM, y por supuesto el espacio para sus dos coches. Se ha agregado una ventana de cristal que soporta las presiones del agua de la piscina, y nos da una iluminación espectacular con los reflejos del sol atravesando el agua, y nos permite ver la gente nadando como si fuera una pecera.
Si no recuerdan cómo era la historia de esta vivienda, el capítulo 1 y capítulo 2 cuenta desde el principio.
Cuál es tu opinión de la casa? Por favor responde la encuesta para saber si coincides con el cliente.
Ya estamos preparando el capítulo 4 en donde se podrá ver las decisiones tomadas por el cliente, los cambios, y las nuevas imagenes. Esto se pone interesante.