MADERA CARBONIZADA

Aunque parezca increíble, quemar madera puede ser muy beneficioso para una obra de arquitectura.

Desde Sinapsis, estamos siempre investigando materiales, e intentando innovar con viejos materiales o clásicos, pero utilizados de una manera novedosa.

La Madera Carbonizada, es un antiguo método utilizado por los japoneses, para proteger la madera de la intemperie, de los factores climáticos y de bacterias que puedan afectar su estabilidad.

shousugibanwood

El resultado, sin duda es espectacular, pero el tratamiento es trabajos, ya que hay que tratar la madera mediante sopletes u otras técnicas, cepillarlo hasta dejarlo como uno pretende.

proceso

Estamos deseosos de probarlo en alguno de nuestros proyectos, y para eso realizar unas prácticas del tratamiento para llegar a un buen resultado. Invitaremos a todos a participar de los ensayos previos a la definitiva. Esperamos que les guste.imagenshou-sugi-ban

El conocido como Shou Sugi Ban o Yakisugi se aplica sobre la madera de ciprés en un proceso que comprende las siguientes fases: en primer lugar se quema la superficie de la madera, bien con soplete, bien formando una hoguera hueca; luego se enfría, se lava con agua y finalmente se le aplica un aceite natural que preserve la capa externa.

Interesantísimo resultado aplicándolo en muebles…

consola-de-madera-carbonizada

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s