Aunque parezca increíble, quemar madera puede ser muy beneficioso para una obra de arquitectura.
Desde Sinapsis, estamos siempre investigando materiales, e intentando innovar con viejos materiales o clásicos, pero utilizados de una manera novedosa.
La Madera Carbonizada, es un antiguo método utilizado por los japoneses, para proteger la madera de la intemperie, de los factores climáticos y de bacterias que puedan afectar su estabilidad.
El resultado, sin duda es espectacular, pero el tratamiento es trabajos, ya que hay que tratar la madera mediante sopletes u otras técnicas, cepillarlo hasta dejarlo como uno pretende.
Estamos deseosos de probarlo en alguno de nuestros proyectos, y para eso realizar unas prácticas del tratamiento para llegar a un buen resultado. Invitaremos a todos a participar de los ensayos previos a la definitiva. Esperamos que les guste.
El conocido como Shou Sugi Ban o Yakisugi se aplica sobre la madera de ciprés en un proceso que comprende las siguientes fases: en primer lugar se quema la superficie de la madera, bien con soplete, bien formando una hoguera hueca; luego se enfría, se lava con agua y finalmente se le aplica un aceite natural que preserve la capa externa.
Interesantísimo resultado aplicándolo en muebles…
Un comentario en “MADERA CARBONIZADA”